Pages

martes, 24 de noviembre de 2020

 ¿Es normal tener sueños raros y pesadillas durante el confinamiento?

Todos hemos sufrido en diversas ocasiones sueños extraños, así como pesadillas, pero lo que nadie conseguía explicarse, porque aumentaron de un modo tan notable, estos incómodos sueños durante la etapa de confinamiento.

De momento la explicación que se ha hallado a este suceso es el enfrentamiento a la difícil situación, ya que hemos estado bombardeándonos constantemente con novedades acerca, emociones y miedos debido a la pandemia. A esto se le suma la disminución de actividad física, una menor exposición a la luz solar y sobre todo un aumento del estrés debido a la reducida vida social. Todo esto ha provocado en nosotros un factor psicológico que es lo que nos impide un sueño largo tranquilo y sin fragmentación.

Además, se han formado dos teorías respecto a esto; por un lado, se dice que la gente sueña con las cosas en las que ha pensado y ha hecho durante el día. La segunda teoría sostiene que los sueños nos permiten aprender y prepararnos para situaciones complicadas con las que nos tenemos que enfrentar cuando estamos despiertos. Al fin y al cabo, nos hallamos en un contexto que cambia rápido y al que tenemos que adaptarnos; un contexto que produce estrés, así como cambios de rutina que influyen en los ritmos circadianos que afectan a la calidad del sueño, en genera.

0 comentarios:

Publicar un comentario