Pages

martes, 24 de noviembre de 2020

 ¿Es normal tener sueños raros y pesadillas durante el confinamiento?

Todos hemos sufrido en diversas ocasiones sueños extraños, así como pesadillas, pero lo que nadie conseguía explicarse, porque aumentaron de un modo tan notable, estos incómodos sueños durante la etapa de confinamiento.

De momento la explicación que se ha hallado a este suceso es el enfrentamiento a la difícil situación, ya que hemos estado bombardeándonos constantemente con novedades acerca, emociones y miedos debido a la pandemia. A esto se le suma la disminución de actividad física, una menor exposición a la luz solar y sobre todo un aumento del estrés debido a la reducida vida social. Todo esto ha provocado en nosotros un factor psicológico que es lo que nos impide un sueño largo tranquilo y sin fragmentación.

Además, se han formado dos teorías respecto a esto; por un lado, se dice que la gente sueña con las cosas en las que ha pensado y ha hecho durante el día. La segunda teoría sostiene que los sueños nos permiten aprender y prepararnos para situaciones complicadas con las que nos tenemos que enfrentar cuando estamos despiertos. Al fin y al cabo, nos hallamos en un contexto que cambia rápido y al que tenemos que adaptarnos; un contexto que produce estrés, así como cambios de rutina que influyen en los ritmos circadianos que afectan a la calidad del sueño, en genera.

 

El avistamiento de ovnis aumenta de forma significativa durante el confinamiento

Ya es muy alto el numero de avistamiento de ovnis a lo largo del tiempo en diferentes partes del mundo, pero lo curioso es el aumento tan significativo de estos hechos durante el periodo de confinamiento a causa del famoso Covid -19.

Las redes sociales de los países de todo el mundo se han convertido en una fuente de testimonios que afirman haber visto OVNIS durante los días de confinamiento.

Por ejemplo, en Estado Unidos, según algunos datos recopilados por la organización no gubernamental estadounidense del Centro Nacional de Informes de Ovnis, han sido unos los 5.000 los avistamientos registrado durante el tiempo de pandemia, de los cuales, el 20% fueron durante el mes de abril, cuando gran parte de los países de Occidente estaban confinados y en plena crisis.

En Estados Unidos el número de avistamientos de ovnis aumentaron en un 51% respecto a los del mismo periodo de tiempo en 2019. De acuerdo con un artículo de Vanguardia, se han recibido entre 25 y 50 llamadas al día en la que las personas reportan algún tipo de avistamiento.

Otro es el caso de Bélgica, donde en tan solo 5 días se avistaron más de 50 ovnis según denuncian las autoridades

 

Bienvenidos a mi nuevo blog, donde podrás encontrar gran variedad de artículos de diferentes temas, todos relacionados con el fabuloso mundo del misterio. Adéntrate y descubre.